Con la entrada en funcionamiento de cinco buses eléctricos, Medellín avanza hacia la movilidad sostenible.
.: Estos hacen parte de los 64 buses que adquirió la Alcaldía de Medellín para mejorar la calidad del aire de la ciudad.
.: Con esta nueva flota de buses la capacidad del sistema aumentará 15 %.

Como medida para mitigar el impacto ambiental, entraron en funcionamiento cinco nuevos buses eléctricos de la línea 1 de buses, conocida comúnmente como Metroplús, que opera entre Aranjuez y la Universidad de Medellín.

Esto contribuye a mejorar la calidad del aire y la movilización de pasajeros sin emisiones de partículas contaminantes, ni de CO2. Adicionalmente, aumenta la capacidad de transporte entre un 10 % y un 15 % en horas pico, lo que disminuye el tiempo de espera de 3 minutos a 2 minutos con 40 segundos, aproximadamente.

Los nuevos vehículos se suman a la flota de esta línea, que cuenta con buses articulados y padrones a Gas Natural Vehicular (GNV) y un bus articulado eléctrico, los cuales transportan cerca de 120.000 pasajeros diarios.

Esta flota está adaptada con un elevador para personas con movilidad reducida (PMR), puertos USB y cámaras de seguridad. El ingreso a los buses se hace únicamente con la tarjeta Cívica, lo que permite un acceso más fácil y rápido. Con 12 metros ​de longitud, cada bus tiene una capacidad para transportar 80 pasajeros y fueron diseñados para recorrer por lo menos un millón de kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *